Gran inicio de temporada para el Taekwondo de Mutxamel

El Club de Taekwondo Orhum Tao de Mutxamel, empieza la temporada con fuerza consiguiendo 17 medallas en la I Jornada de Liga Autonómica.

El pasado fin de semana se celebró en la localidad alicantina de Catral la I jornada de Liga de Taekwondo de la Comunidad Valenciana, el evento contó con 750 participantes entre deportistas y técnicos y más de 2000 personas que llenaron las gradas del pabellón a lo largo del fin de semana. Los deportistas del Club firmaron una gran actuación demostrando, una vez más, que el Taekwondo de Mutxamel está en un gran momento de forma y a un muy buen nivel dentro de la Comunidad Valenciana.

En el apartado de combate se consiguieron un total de 8 medallas, 4 de oro, 1 de plata y 3 de bronce. Los deportistas que consiguieron alzarse con el Oro fueron Joel Asensio, Luna Pastor, Oscar Rodríguez y Antonio León. La Plata fue para Francisco Pastor y los Bronces para Jordi Llinares, Arturo Ciller y Manel Hernández. Destacamos también la participación de Alejandro Ripoll y Juan Moya que pese a no obtener medalla firmaron una magnífica actuación disputando combates muy reñidos hasta el último segundo.

En el apartado de técnica (Poomsae) se obtuvieron 9 medallas, 6 de oro, 2 de plata y 1 de bronce. Los deportistas que consiguieron el Oro fueron Luna Pastor, Marc Blasco, Arturo Ciller y Verónica Carrillo (ambos oro en individual y en parejas). Las Platas fueron para Diego Zambrano y Nuria Carrillo y el Bronce lo consiguió Manuel Pastor. Alejandro Ripoll tuvo una participación destacada en una categoría muy reñida a nivel autonómico consiguiendo una más que meritoria quinta plaza.

Además de todas las medallas la deportista Luna Pastor fue galardonada por la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana con el premio a Mejor Deportista de Técnica Infantil de todo el campeonato.

Tras todos estos éxitos el Club espera repetir gesta en la próxima jornada a disputarse en el mes de Enero.

 

Pascu Mónaco